Como elegir una almohada

De un buen descanso dependerá nuestro bienestar durante el día, elegir la almohada adecuada es una tarea fácil que evitará problemas como el dolor de cuello, espalda, insomnio, pesadillas, cansancio, ronquidos, adormecimiento de las extremidades, etc.

La almohada debe adecuarse a sus necesidades y características personales, hay que tener en cuenta la postura que adopta al dormir para conseguir una buena alineación de la columna y evitar el dolor de cuello y espalda. Así si duermes de lado le recomendamos una almohada gruesa y firme, siendo perfecta de viscoelástica. Por el contrario si duermes bocabajo, la almohada recomendada será corta y blanda.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la firmeza de la almohada, dependiendo del material del está elaborada una almohada firme será de viscoelástica o de látex, para una firmeza intermedia sería preferible elegir una de fibra, microfibra o viscoelástica perforada y por último las de firmeza baja son las destinadas a los más jóvenes soñadores.

La tercera característica que deberá tener en cuenta es que su almohada puede ser transpirable así como antialérgica.

El tamaño de la almohada se lo marcará la medida de su cama, aunque en el caso de tratarse de camas de matrimonios también se puede decantar por dos almohadones individuales.

Esperamos que pueda elegir la almohada de tus sueños.

Puede ver nuestro catálogo de almohadas en nuestra web

Dormir bien

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *